tendencias en comunicacion enero 2023

Tendencias mensuales en comunicación enero 2023

Agencia comma

Tendencias mensuales en comunicacion enero 2023
A continuación, os compartimos el último informe de tendencias sobre el sector de la comunicación. Un recurso para profesionales, en formato resumen, para conocer las últimas novedades y tendencias en comunicación, gracias al análisis de temáticas destacadas en el debate social-digital, las noticias difundidas y líderes de opinión más relevantes.

Las conclusiones del análisis del mes de enero giran en torno a la polarización de los medios y a la identidad y autenticidad de las marcas en el ámbito digital.

Tendencias del mes:

  • A raíz de la viralización de la canción de Shakira BZRP, marcas como Casio y Twingo han sido tendencia gracias a la gran repercusión de la canción y a la actividad de cuentas corporativas parodia.
  • La segunda tendencia destacada está relacionada con la polarización extrema, en torno al fundador de Mercadona, Juan Roig. Un debate en el que han participado figuras políticas y otras figuras de primer nivel, y que también ha sido alimentado por periodistas y medios de comunicación.
  • La tercera tendencia del mes tiene que ver con el lanzamiento de diversos informes en torno a la comunicación, entre los que destacan: el barómetro de EDELMAN, el informe de LLYC sobre Tendencias en comunicación corporativa y, por último, el informe IAB Top tendencias digitales.
En relación a la polarización en torno a ciertas figuras públicas, y haciendo referencia al barómetro de EDELMAN que trata precisamente sobre este asunto, cabe subrayar el riesgo al que se enfrentan los medios de comunicación al fomentar ciertas visiones partidistas o duales. Pues está comprobado que esto afecta directamente a la pérdida de confianza y credibilidad de los mismos.

Últimos posts

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comunicacion
This site is registered on wpml.org as a development site.