16 buenos propósitos de comunicación

Agencia comma

Ya se acabaron las vacaciones de navidad para la mayoría de los mortales y llega ese glorioso momento en el que hacemos un repaso de aquello que nos proponemos para el año que comienza. En Silvia Albert in company tenemos una lista muy completa de buenas prácticas que hemos cumplido a lo largo de los años. Y nuestro gran propósito es seguir haciéndolo en 2016. Aquí os dejamos 16 claves para llevar a buen puerto cualquier estrategia de comunicación:

1)    Establece objetivos claros y alcanzables para un período de tiempo determinado. Antes de pasar a la acción es muy importante tener claro hasta dónde queremos llegar con la estrategia de comunicación que establecemos para nuestros clientes y en cuánto tiempo queremos lograrlo.

2)    Elabora un documento que detalle la estrategia de comunicación por clientes. Deja constancia por escrito de todos los objetivos y periódicamente analiza si vas por el buen camino o necesitas ajustar algo.

3)    Actualiza las tácticas que te ayudarán a conseguir tus objetivos. No conviene confundir estrategia y táctica. Las tácticas son los pasos concretos que nos van a ayudar a construir la estrategia. Es importante contabilizarlas y actualizarlas cuando ya no tengan sentido.

4)    Anota los errores o debilidades que pueda haber en tu estrategia y recuérdalos. No se trata de flagelarse, si no de ser realista, ver en qué puntos nuestro plan es mejorable y tenerlos en cuenta, porque “quien olvida su historia está condenado a repetirla”.

5)    Organízate y planifica. Aprovecha la proliferación de agendas cuquis propia de estas fechas y hazte con una en la que llevar la contabilidad de asuntos pendientes. También valen las apps y hay varias gratuitas así que ¡no hay excusa!

6)    Trabaja en equipo. Es crítico para que un plan tenga éxito. La agencia que trabaja unida permanece unida (entre sí y al cliente).

7)    Piensa lo mejor pero prepárate para lo peor. Es decir, no descuides la comunicación de crisis. Ten al día los manuales, no esperes a que surja una situación crítica para definir los protocolos a seguir ante una situación difícil.

8)    Coordínate y ten un contacto fluido con el cliente. Por bien que conozcas su negocio y por claros que estén los objetivos, fomenta la comunicación con el cliente. En vez de suponer qué piensa, pregúntale.

9)    Cultiva la relación con los medios y el networking. Los medios de comunicación son pieza clave en la ecuación de la comunicación. Ten en cuenta sus necesidades y atiende sus peticiones.

10)Lee la prensa. Todas las mañanas, sin excepción. Desde la comodidad de tu ordenador puedes llegar a todos los medios y hacer un barrido en pocos minutos.

11)Adapta los materiales en función del público/medio al que vayan dirigidos. Un mismo informe puede ser válido para dos periodistas, si uno sabe cómo tiene que explicarlo a cada uno.

12)Busca enfoques novedosos. Para esto es clave estar al día de los temas que se tratan en la prensa, así que subraya el punto 10.

13)Conoce nuevos lugares para organizar rueda de prensa, fiestas, congresos… Tengas o no servicio de organización de eventos, nunca sabes cuándo un cliente te va a pedir asesoramiento en este sentido.

14)No descuides las redes sociales. Ni las de tu cliente ni las tuyas. No hace falta estar en todas, elige sólo las que tengan sentido, pero toma en serio la actualización de los perfiles y no te pierdas la conversación.

15)No dejes de estar atento por si surgen nuevas oportunidades de negocio. Y esto tiene que ver tanto con clientes potenciales como con servicios novedosos que se puedan ofrecer a los ya existentes.

16)Think outside the box. No te acomodes, siempre intenta mantener una mirada fresca.

 

Últimos posts

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comunicacion
This site is registered on wpml.org as a development site.