tendencias en comunicacion octubre 2022

Tendencias mensuales en comunicación octubre 2022

Agencia comma

Acabamos de presentar el segundo informe de Tendencias en comunicación de comma (octubre 2022), que analiza las conversaciones y cobertura mediática en torno a la comunicación. Como sabes, periódicamente analizamos los temas claves del sector, los o las protagonistas con más repercusión y engagement, los asuntos que generan más conversación y su alcance, y los medios más activos en la difusión.

Con la publicación de estos informes mensuales buscamos enriquecer la profesión y el sector, gracias a la escucha social, mediática y digital. Midiendo y mapeando figuras y temáticas relevantes, ponemos a disposición de los profesionales un resumen de la actualidad sectorial para que tengamos un marco de referencia lo más certero posible.

Las conclusiones del informe de octubre son:

  1. Lo presencial, origen de contenidos: el sector recupera actividad, y con ello observamos un importante incremento de eventos, lo que ha supuesto una fuente para la producción de contenidos especializados.
  2. La comunicación DE impacto, ¿herramienta PARA el impacto positivo? ¿Llegar a más gente llamando la atención implica un aumento real de la concienciación o, por el contrario, normaliza el hecho y nos hace insensibles?
  3. Comunicación emocional, un triunfo en lo digital: un contenido que conecta con la emoción genera más interacción y, al hacerlo, obtiene más visibilidad en redes sociales. Esto realza la importancia de la comunicación emocional en digital.

Además de estas conclusiones, en el informe se mencionan las cuatro temáticas más relevantes del mes de octubre para y sobre el sector de la comunicación entre la que destaca el papel que juegan los influencers en la reputación de una marca, tanto para lo bueno como para lo malo.

Respecto a los líderes de opinión, los perfiles más relevantes por engagement este mes son los profesionales de la comunicación Ángel Rojas y Marc Casanovas Ripoll. Los perfiles más activos son de medios especializados en comunicación y otras personas del sector. Los líderes por audiencia son más heterogéneos, y van desde medios generalistas al profesor de comunicación José Luis Orihuela.

Últimos posts

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comunicacion
This site is registered on wpml.org as a development site.