sesión de fotos corporativa

La sesión de fotos corporativa perfecta: 7 claves que debes conocer

Agencia comma

A la hora de plantear una sesión de fotos corporativa, debemos recordar al que dicho de «una imagen vale más que mil palabras». Lo cierto es que, cuando hablamos de una imagen corporativa, es fundamental cuidar los detalles para asegurarnos de que hacemos una buena sesión de fotos en la que consigamos un material profesional y estético que podamos usar, entre otras cosas, en las colaboraciones con medios de comunicación.

Aquí van algunos consejos útiles para sacar partido al poder de una foto:

Cómo hacer una buena sesión de fotos corporativa

sesion de fotos

1. Prepara el escenario en el que vas a hacer las fotos

La ubicación que elijamos para la sesión de fotos de empresa debe ser un lugar despejado y sin grandes elementos de distracción. Si es posible, que integre de alguna manera el logotipo o la imagen corporativa de la organización

2. Cuida la iluminación a la hora de hacer imágenes para una empresa

La luz natural es lo más deseable para cualquier sesión de fotos corporativa, aunque si no es suficiente, en muchas ocasiones conviene contar con unos buenos focos que emulen esa luz natural (que no es ni muy cálida ni muy fría).

3. Escoge la ropa y el maquillaje con cuidado

Lo mejor es optar por algo elegante, en tonos neutros y atemporal, para que nada distraiga la vista de la persona. Así la foto corporativa no quedará anticuada y servirá durante varios años. Además, el maquillaje debe ser sencillo, natural y preferiblemente mate (para no provocar brillos).

4. Cuenta con un profesional para hacer la sesión de fotos corporativa

Es básico contratar a un fotógrafo profesional para la sesión de fotos. Obviamente, éste debe contar con un equipo adecuado.

5. Posa con naturalidad

El lenguaje corporal es fundamental en una sesión de fotos corporativa. No fuerces la postura ni gesticules en exceso. Tampoco poses con una seriedad extrema: lo ideal es mostrar una media sonrisa.

6. Aprovecha la sesión de fotos para tomar varios planos

En una sesión de fotos de empresa conviene al menos tomar varios primeros planos y planos medios. Aunque se puede aprovechar también para sacar algún plano americano (corte por encima de la rodilla) y un plano general del lugar.

7. Guarda archivos en diferentes formatos

Debemos obtener un archivo en alta calidad (necesario para las publicaciones impresas) y otro que tenga una calidad moderada y se pueda compartir con facilidad, por ejemplo, por email (válido para publicaciones online).

Si cumplimos todas estas premisas, es muy fácil que la sesión de fotos corporativa salga perfecta.

Últimos posts

Categorías

Etiquetas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comunicacion
This site is registered on wpml.org as a development site.